miércoles, 14 de mayo de 2008

Grupos

2º año 2

2º año 1

4º año

1er año

3º 1

3º 2

Historia de la Institución

La instalación del liceo de nuestra localidad se inicia a fines del año 1971, cuando la Comisión Pro Liceo y el Rotary Club local inician las gestiones en tal sentido.

El diario "El Día" de la ciudad de Montevideo del 26 de diciembre de 1971, informaba así el comienzo de tales gestiones: "El Presidente del Rotary Club local, Sr. Hildebrando Carreño, nos expresó: La Institución que presido y la Comisión Pro Liceo, se encuentran abocadas a dotar a esta localidad de un liceo que funcinaría, en el local de la Escuela Nº 47, ya que Primaria extendió su autorización al respecto".

Previamente, el 26 de octubre de 1971, el Consejo Nacional de Enxeñanza Primaria y Normal había autorizado el funcionamiento del Liceo en los salones de nuestra Escuela Pública.

En carácter de "Liceo Popular" comenzó a funcionar, en el mes de marzo de 1972, con primer y segundo curso, en los salones de la Escuela, siendo su director el Sr. Boris Kunich.

El 1º de agosto de 1973 las autoridades de Enseñanza Secundaria habilitan dicho Instituto como "Liceo Oficial", siendo su director el Prof. Milton Estelardo.

Sus primeros profesores fueron:

Brenda Vanoli Cachés
Norma Melián Seriani
Alfredo Daveri
Gualberto Cabrera Bordón
Ana M. Cafferatta Frontán
Gladis Ceppi de Lamela
Marta Pereyra Bellón
Silvia Berriel Ferrari
Griselda Baccino Barceló
María de los Angeles Martiniez Pastorino

Secretaria: Beatriz Cuenca

Adscripto: Gabriel Da Silveira

Bibliotecaria: Sra. Gloria Cabrera de Kunich

Auxiliar de servicio: Mercedes Perez Cuadra

Entre los primeros alumnos que asistieron al Liceo mencionamos: Gloria Aydo Balnco, María Cristina Aznarez Bazzano, Nelson Omar Barcillos Santero, Carlos Freddy Bek del Valle, Carlos Alberto Cabrera Piriz, Edgar Eduardo Chiaparro Carli, Juan Carlos Díaz Cabrera, Cielo Albatriz fernández Acosta, María Cristina Fernández Lorenzo, María Angélica Lorenzo fernámdez, Galdis Cristina Martínez Corujo, Nilda Esther Moreira Lino, Alicia mirel Peña Fourcade, Amarilis Loreley Quiolla Brancatti, Julián Rubens Quiolla Brancatti, María Mabel Siré Neves y José Pedro Sosa Marichal.

En los años posteriores fueron habilitados los cursos para tercer y cuarto año.

En 1973, comienzan las gestiones a efectos de dotar de una sede exclusiva para el liceo, las que se concretan al adquirir la vivienda que ocupaba la Familia Lamela (conocida como "Chalet de Marshal"), en calle Luis Eduardo Pérez, entre Juan José Aguiar y Senén Rodriguez. En marzo de 1975 se inician las clases en el nuevo local, iniciándose las reformas para adaptar el edificio a su nuevo cometido, las que finalizan y son inauguradas el 25 de agosto de 1976.

Fueron directores de esta institución:

Prof. Boris Kunich
Prof. Alfredo Daveri
Prof. Edith Vidal
Prof. Teresita Aguiar
Prof. Alba Brando Aguiar
Prof. Alberto Martínez
Prof. Eduardo Mollo
Prof. Sol Urdampilleta
Prof. Carlos Noria (actualmente)

Por ley No 17.136 del 6 de julio de 1999, se dispuso designar con el nombre de "Ramón Manuel Alvarez", al liceo de nuestra localidad, en justiciero homenaje a quien fuera el fundador de nuestra localidad.

En el año 2004, el liceo fue objeto de grandes reformas que ampliaron su capacidad, haciendo más funcional el mismo, se construyó la cancha de basquetball, sala de informática, laboratorio, etc.