viernes, 8 de octubre de 2010

Nuestro liceo recibe un robot butiá






En el marco del proyecto Butiá que lleva adelante la Facultad de Ingeniería junto con el Latu, recibimos nuestro robot para ser programado con las xo de Plan Ceibal. Viajamos a la Facultad de Ingeniería y pasamos una jornada de intercambio con estudiantes de todo el país, en un taller de robótica donde damos nuestros primeros pasos en esta apasionante rama de la informática.
Los alumnos Federico Fourcade y Nicolás Garrasini del Liceo de 25 de Agosto y el alumno Nicolás Mattiaude del liceo de Villa Cardal viajan junto al docente de laboratorio de Informática Daniel Bentancur a este taller de capacitación.
Aquí les dejamos unos links con demostraciones del funcionamiento del robot butiá:

Nos visitan alumnos de 6º año de escuela





Trabajan en el laboratorio a cargo del profesor Rafael Marichal. Aprenden sobre el manejo de los microscopios.

Un pueblo al Solís

Este proyecto esta organizado por el ministerio de educación y cultura y apuesta a trasladar a 1000 personas de villa 25 de agosto el día 16 de octubre al teatro Solís.

El liceo se involucra impulsando la participación de alumnos, familiares y docentes en este proyecto.

El lanzamiento de esta actividad se realizará el viernes 17 de setiembre a las 19 hs. En las instalaciones del salón comunal con la presencia del ministro de educación y cultura y otras actividades.

En esa instancia se abrirá el acto con la actuación del coro del liceo 25 de Agosto y la proyección de un audiovisual significativo de la historia de la villa, presentado también por el centro educativo.

El 16 de octubre, viajaran 1000 personas para visitar el teatro Solís, participar de una merienda y a las 17 hs. Asistir a la presentación de: “el enfermo imaginario”, de Moliere dirigida por Juan Saraví (Comedia Nacional). Sin dudas, esto constituye una experiencia cultural muy enriquecedora y el liceo participará activamente de la misma.

Video de la Villa

Reuniones de setiembre





Aniversario de la Villa - 11 de setiembre








El 11 de setiembre, 25 de agosto cumplió 137 años, y por ese motivo, se realizan actividades diversas.

Una de ellas, en nuestro centro educativo, consisitió en la transmisión en vivo del programa de la ciudad del río, con la conducción de Juan Carlos Perdomo, a través de radio Cristal del uruguay. En esa oportunidad, el director del centro y la secretraria, informaron de los diversos proyectos en funcionamiento y de la proyección a futuro de este liceo. Además, e,l centro, abrió sus puertas a personas de otras instituciones, que se acercaron para compartir sus actividades, como por ejemplo, eduacadoras de las aldeas infantiles, representantes del grupo teatral de adultos, de la localidad, el historiador Sr. Enrique Berriel y también la valiosa participación del coro liceal, y vecinos que q acompañaron con canciones referentes a la historia del pueblo.

24 de agosto - Acto





Llevamos a cabo el acto patriótico correspondiente al 25 de agosto recordando un nuevo aniversario de la declaratoria de la independencia. En dicha oportunidad escuchamos un mensaje de la profesora Eloisa Jozami, participo el coro liceal, con canciones alusivas a la fecha y además se presento en el hall del liceo, el trabajo artístico de alumnos y alumnas, desde el área de educación visual y plástica que consistió en una representación simbólica inspirada en el pabellón Nacional. Este trabajo resignifica nuestro espacio interior y permanecerá instalado durante el año lectivo.







En el mes de agosto se realizaron los encuentros de handball , futbol y atletismo correspondiente al programa pintó deportes, organizado por el consejo de secundaria. Nuestros alumnos y alumnas participaron en 2 disciplinas: futbol y atletismo, logrando resultados satisfactorios.

En el caso de atletismo, 3 alumnos:

Valentin Alvarez, Florencia Dominguez y Lucía Flores, viajan a Paysandú al encuentro regional de esta disciplina, el viernes 17 de setiembre, formando parte de la delegación de estudiantes floridenses.

Los alumnos mencionados participan en:

  • Lanzamiento de Bala (Lucía Flores, Valentín)
  • Resistencia (1200 mts): Florencia Domínguez

Celebramos 37 años de existencia del liceo Ramón Alvarez y compartimos una actividad integrando padres alumnos y docentes. En el cierre organizamos un brindis.

La actividad central fue Jinkana que consistió en diferentes juegos que apuestan a la integración y al intercambio.


ç